Bastante impresionante este enorme camión frente a la casa. U P A M - protección animal. El vehículo parecía como si estuvieran rescatando mascotas de Siria. ¿Por qué están parados frente a mi casa? No sé. Soy un amante de los perros. Recién regresaba con los perros de nuestra caminata matutina, así que no tengo miedo ni preocupación al ver a los 3 chicos de la UPAM afuera de mi casa.
Me contaron un montón de tonterías legales que no entendí del todo, pero en general parecían una inspección de rutina, así que ayudé de la mejor manera posible con la esperanza de que todo esto pudiera aclararse. La inspección no reveló nada que pudiera servir de acusación y lo peor que esperaba era una multa.
UPAM UCAM FISCALIA me engañó en ese momento, quitándome mis perros sin ningún motivo y sin ningún fundamento legal. La orden de custodia por parte de fiscalia fue enviada después de que habían detenido a mis perros y se desprende de la lectura del documento y del uso del tiempo pasado.
Héctor fue quien mencionó el cadáver encontrado en la basura después de que todos me mintieran durante 40 minutos. Para una inspección estuvieron presentes 4 policías, 4 representantes de la UPAM. Entonces entraron a mi casa con papeles falsos y por una denuncia. En ese momento no hacía falta ningún abogado, ni traductor, ni nada. ¿Esta denuncia no me fue presentada en absoluto pero me pidieron que fuera a fiscalia para recibir la denuncia?
Y cuando Héctor me mostró una foto del cadáver vi que era una hembra y le conté este detalle. Y si el cadáver no es masculino entonces no hay posibilidad de que haya cometido este crimen. Nada podría cambiar el género.
Sin problemas reportados como parte de la inspección y con este pequeño pero muy importante detalle, no hay forma de que tomar medidas con perros fuera legal.
La persona que hizo la denuncia es la persona que me robó el perro y lo mantuvo en su casa durante más de dos semanas sin avisarme. Los detalles no importan, ella no puede hacer esto bajo ninguna circunstancia y su denuncia es también una confirmación de su crimen.